viernes, 10 de noviembre de 2017

Participación de la Federación de Empresarios en nuestro proyecto de Erasmus+ KA2 (SIT:IER)

La Federación está participando en el Proyecto Europeo “Sharing Innovative Teaching Methodologies Improving Employability Rates”, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, que cuenta como socio promotor con el C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza (Granada) y como socios del proyecto las instituciones académicas Ester Mosessons Gymnasium (Suecia) y el I.S.S. Loreto (Italia), además de la propia Federación.

“Sharing Innovative Teaching Methodologies Improving Employability Rates” tiene como principales objetivos:
  • El desarrollo de habilidades básicas y transversales de los estudiantes de disciplinas de nuestro sector, mediante la utilización de metodologías innovadoras.
  • La mejora de las capacidades empresariales de los estudiantes.
  • El apoyo a la inclusión social de los estudiantes.
  • El aumento de la integración digital.
  • El aumento de la empleabilidad de los estudiantes en cualquier rama de nuestro sector.

Así mismo, durante los días 25-28 de octubre, tuvo lugar el primer encuentro transnacional del Proyecto, celebrado en Granada, con diversas reuniones (una de ellas en el C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza y otra en la sede de la Federación) y donde se sentaron las bases del plan de actividad, se realizó propuesta inicial de calendarios y se analizaron los pasos necesarios para el correcto desarrollo del proyecto.

Con un completo programa de acciones a llevar a cabo, “Sharing Innovative Teaching Methodologies Improving Employability Rates” se prolongará hasta el año 2019.

Desde la Federación se opina que ésta es una gran ocasión de trabajar en innovadores métodos de formación para los jóvenes estudiantes que constituirán el futuro del sector hostelero y turístico.

----






El proyecto "Sharing innovative teaching methodologies: improving employability rates” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del CPIFP Hurtado de Mendoza y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario